domingo, 26 de octubre de 2014

PEINADOS Y RECOGIDOS. Las Reparticiones Del Cabello.

Supongo que os preguntaréis que para qué queréis vosotras saber las reparticiones del cabello, pues bien, os diré que todo buen secado, rizado o planchado va precedido de un buen desenredado y de éstas particiones, pues facilitan mucho el trabajo y hacen que no se nos olvide ningún mechón, además dan volumen al cabello, ya que con ellas podemos trabajar bien las raíces.
Lo primero que debemos hacer es desenredar bien el cabello antes de hacer las particiones y echar nuestro flequillo hacia nuestra frente (quien tenga) podéis sujetarlo con una pinza si queréis pues éste no entrará en las particiones. una vez desenredado empezamos por la parte superior de la cabeza, haciendo un rectángulo desde la zona de la frente en la que solemos tener las entradas, hasta casi el final de nuestro cráneo sin llegar a coger la coronilla, pues va a parte. cuando ya tengamos el rectángulo se coge con una pinza. Cómo he dicho antes, la coronilla va a parte, así que eso será lo siguiente: la recogeremos formando una D.























Cuando ya tengamos lista la parte de arriba, lo siguiente serán los lados de la cabeza, a los que bastará con sujetarlos con una pinza y mantenerlos en la parte delantera de los hombros para que no molesten.














Por último nos queda la parte de atrás de la cabeza. Empezaremos a coger un mechón de cabello en forma horizontal (de lado a lado), nunca de forma vertical. Empezaremos siempre a coger desde la parte más superior, justo donde acaba la coronilla. Si lo dividimos en varias secciones (4 o 5) nos será mucho más fácil que si lo cogemos todo junto.

















Ya tenemos las particiones hechas, ahora estamos listas para secar, planchar o rizar. Pongamos el ejemplo de que queremos planchar el cabello: la primera pinza que quitaremos será la de abajo del todo de la partición de la parte de atrás de la cabeza. Cuando hayamos planchado este mechón, cogeremos el que le sigue y así sucesivamente hasta llegar a la coronilla. Lo siguiente que plancharemos será uno de los lados de la cabeza (da igual si empiezas por el derecho o por el izquierdo) iremos sacando mechones de la pinza y apartando el resto del cabello, así hasta que tengamos todo ese lado planchado y después continuamos con el otro lado. La siguiente pinza que vamos a quitar es la de la coronilla, que la plancharemos también separando mechones horizontales del conjunto. Si queremos cardar el cabello de la coronilla para dar volumen también podemos hacerlo según vamos retirando los mechones. Lo último que plancharemos será ese rectángulo que hicimos al principio en la zona superior de la cabeza: haced la raya donde queráis llevarla y id planchando en mechones horizontales. Cuando hayamos acabado con esta última parte sólo quedará colocar nuestro flequillo (si llevamos). Se seguirá este mismo proceso para secar el cabello con el cepillo térmico y para rizarlo.
Espero que os haya gustado la primera entrada del blog y practicad las particiones, veréis como el resultado os encatará ;)

INTRODUCCIÓN

Hola a todos y a todas! Me presento, soy Ona y, viendo las dificultades que he tenido para encontrar apuntes del ciclo de asesoría de imagen personal y corporativa, he pensado crear este blog en el que iré subiendo todos mis apuntes y trabajos para que así vosotros lo tengáis más fácil a la hora de buscar información sobre este tema o ideas para vuestros trabajos :P
También publicaré algunos trucos para nosotras las chicas y peinados para hacerlos paso a paso además de trucos de estética para que vayáis siempre divinas ^^
De vez en cuando también subiré temas interesantes, aunque algunos no tendrán mucho que ver con la imagen personal, pero os garantizo que os encantarán ;)
Es el primer blog que hago, así que no espero que salga perfecto; me conformo con que algunas me leáis y que os guste. 
Muchos besitos y gracias :33